Telesecretarias

Blog Diario

Compromisos

Cada tarea en mi lista de tareas y cada cita en el calendario es un compromiso. El momento que apunto algo en la lista de Próximas Acciones  o en el calendario realmente me comprometo en hacerlo. Antes de añadir una tarea o cita primero me pregunto si realmente quiero comprometerme a hacerlo. Si la respuesta es no, no lo apunto (o lo apunto en mi lista de Algún Día/Quizás) y digo a la persona que me ha enviado el correo que no puedo hacer lo que me están pidiendo. Es un filtro potente para mantener la lista de tareas sana.
La mayoría de las personas no tiene problemas con tareas relacionadas con otras personas. Si el martes tengo una reunión con mis compañeros, lo apunto en mi calendario, y estaré a la hora en la sala de reuniones. Si tengo que escribir un informe para mi jefe, lo apunto en mi lista de Próximas Acciones, y escribiré este informe lo antes posible.
Pero mucha gente no trata tareas y citas que has hecho contigo de la misma manera. ¿Por qué resulte tan difícil empezar a la hora con el Repaso Semana? ¿Por que esa tarea de darte de alta en la escuela de idiomas queda en la lista durante meses? La respuesta probablemente es que no te has comprometido en la misma manera por falta de presión exterior. Si no estás a la hora en la reunión, tus compañeros te llamaran, pero ¿quién te hace responsable si no empiezas a la hora con el Repaso Semanal? Exactamente: ¡tú!
Es exactamente durante el Repaso Semanal cuando haces una evaluación de todas tus tareas. En este momento notaras que hay tareas que no avanzan, y puedes tomar una decisión: ¿realmente te comprometas a hacerlo? Entonces hazlo ya o si no, elimina la tarea de tu lista.
Un artículo de Jeroen Sangers

marzo 27, 2008 - Posted by | Organización del tiempo | , ,

No hay comentarios aún.

Deja un comentario